EL BUSCADOR

“¡Qué fácil se olvidan de los compromisos!”, indicó Castillo instó a Saravia y Nin a respetar Congreso





El dirigente del Pit-Cnt y militante del Partido Comunista, Juan Castillo, criticó sin nombrar a los senadores Rodolfo Nin Novoa y Jorge Saravia por no acatar la resolución del Congreso del Frente en cuanto a impulsar la anulación de la ley de Caducidad.



En un acto de Democracia Avanzada anoche en el callejón de la Universidad de la República, y ante decenas de militantes básicamente jóvenes, Castillo dijo que hubiera preferido estar allí pero en circunstancias de festejo.

Sostuvo que en vez de encontrarse en una jornada de celebración por la caída de la ley de Caducidad, “lamentablemente tenemos que estar apostando a una jornada buscando la reflexión de quienes hace muy poco tiempo atrás recorrían todos los departamentos, todo el país, todos los barrios buscando nuestro apoyo y nuestro voto por un programa político”. Remató ese concepto con tiro por elevación más claro hacia Nin y Saravia: “¡Qué fácil que se olvidan, un año después, del compromiso contraído con nuestro pueblo!”.

Castillo abundó en esa concepción al establecer que “hay que recordar a la bancada de la fuerza política a la que pertenecemos la resolución del último Congreso del Frente Amplio que establece claramente un mandato, para todos los militantes frenteamplistas, de buscar todos los caminos posibles para anular esta maldita ley de Caducidad”. Y luego enfatizó la exhortación: “Llamamos entonces a que todos nuestros representantes en el Parlamento cumplan con lo que resolvió el Congreso”.

Antes del dirigente sindical, hizo uso de la palabra el senador Oscar López Goldaracena quien instó a “redoblar esfuerzos para convencer y lograr el encolumnamiento del Frente Amplio tras este proyecto”. También dijo tener “la esperanza de que finalmente este proyecto de ley que permite enterrar la ley de Caducidad finalmente sea aprobado”.

Fuente Ültimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario